No hay dudas de que la idea y el más grande esfuerzo en la pelea por los derechos de la mujer en España y en el planeta es abanderado principalmente por las mujeres y, además, por la izquierda. Pero una cosa es que sea de esta forma y otra muy diferente reflexionar que por esto, las mujeres en el momento de votar, voten pensando más en la izquierda. De hecho, recogiendo los datos últimos de las investigaciones, segmentados por sexo, resulta que la izquierda moderada, o sea, el PSOE, y la derecha del PP y de Ciudadanos tienen un voto muy paritario entre las mujeres y los hombres, comentando del voto ya decidido.

Exactamente, los votantes del PP son un 51.8% hombres y 48.2% mujeres; los votantes al PSOE, serían un 50.5% son hombres y un 49.5% son mujeres; los de Ciudadanos un 56.4% hombres y un 44.6% mujeres; básicamente igualado el peso de los dos sexos en la estructura de su electorado, un algo más en Ciudadanos de votantes hombres que los otros dos. El apunte impresionante, y diferente a eso que se podría aguardar, lo podemos encontrar en los extremos, ya que Tenemos la posibilidad de obtiene del total de su voto el 68.2% de hombres y el 31.8% de mujeres. Vox, por su lado, tiene un 72% de voto masculino y un 28% de voto femenino.

El que en todos las situaciones, aunque sea por poco, sea más grande el peso del voto masculino es simplemente porque el voto decidido es menor en las mujeres que en los hombres. Exactamente, los hombres que no tienen idea a quién votar son el 25% y las mujeres indecisas se aproximan al 40%.

Continuar leyendo el artículo aquí en elespanol.com