Nacido en Cádiz. Español y Panameño. Escritor, empresario, asesor y analista político.

 

Presidente y fundador de Consultores Internacionales de Marketing Político, Sigma Dos Internacional y Green
Valley Panamá.

Con Sigma Dos, fundada en España en el año 1982, Malo de Molina ha publicado más de 5.000 artículos y
estudios de opinión en los principales periódicos y revistas de España, así como en otros países. Ha publicado
columnas de opinión política en los principales periódicos y revistas de España y de países latinoamericanos.
Actualmente es columnista habitual en El Nacional de Venezuela.

 

En España ha asesorado a muchos políticos de distintos partidos e ideologías, desde Santiago Carrillo (Secretario General del PCE) a Jose María Aznar (expresidente del gobierno español).

En Panamá fue asesor del expresidente Martin Torrijos. Desde 1999 es asesor de Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana en los años 2012-2020. Actualmente asesora a la oposición venezolana en el proceso de transición democrática, así como a otros dirigentes en distintos países latinoamericanos.

Es proactivo y está en búsqueda constante de nuevas oportunidades para el desarrollo personal y profesional, ecologista y con un fuerte sentido altruista.

 

Un gobierno de transición ¿mixto?

Ha publicado libros sobre sociología, política y una novela erótica.

Carlos Malo de Molina es autor de:

  • La conducta sexual de los españoles (1988)

  • Luces y sombras del poder militar en España (1989)

  • Cómo se es infiel sin que te descubran (1990)

  • Los españoles y la sexualidad. Informe Malo de Molina (1992)

  • Así será España en 1996. Tendencias para un año de cambio (1996)

  • Ellas (1997)

  • La tercera Vía en España (1999)

  • Ocho años que cambiaron España (2004)

Desde 2006 dirige la empresa GREEN VALLEY como gerente general y accionista mayoritario. GREEN VALLEY consiste en el desarrollo urbano de una ciudad planificada, ecológica y tecnológica en un terreno de 200 hectáreas que dará cabida a 24,000 viviendas, oficinas, escuelas y servicios públicos dentro de la Ciudad de Panamá. Green Valley emplea directamente a 150 personas y a más de 500 de forma indirecta. El proyecto Green Valley urbanístico alineado con los criterios de ciudad inteligente y sostenible.

Pensamiento

Carlos Malo de Molina es creador de los conceptos: Mano invisible de la sociopolítica y el mercado de las ideas; Tiempo real cero; Supremacismo ideológico, cultural y religioso; y Dictablanda mundial.

Mano invisible de la sociopolítica y el mercado de las ideas

Producto de la interacción y comunicación constante de los 7700 millones de habitantes y de sus estructuras políticas, sociales, culturales, ideológicas y de todo tipo, se consensuan determinadas opciones, decisiones, definiciones y comportamientos que son mayoritarios en la sociedad y aceptados por ellos. De igual manera que Adam Smith definió la mano invisible de la economía confiando en la capacidad autorreguladora del libre mercado, a través de la cual se logran los acuerdos más eficientes y justos en el mercado económico y que es la base estructural de la economía de mercado en el mundo y en prácticamente todos los países, la mano invisible de la sociopolítica logra ese mismo funcionamiento dentro de lo que el autor ha llamado el mercado de las ideas, generando un funcionamiento más eficiente y justo de la sociedad.

El mercado de las ideas y la mano invisible de la sociopolítica son la esencia del más avanzado funcionamiento democrático. Realmente la mano invisible de la economía no es más que una parte de la mano invisible global de la sociopolítica.

Carlos Malo de Molina desarrolla la idea de la mano invisible de la sociopolítica refiriéndose a cómo ese mercado de las ideas formado por las opiniones y los conceptos que se generan constantemente por las interrelaciones de toda la humanidad, favorece que se asuman las mayoritarias, las aceptadas por todos y que acaben concretándose en leyes, normas y fundamentos de nuestra verdadera escala de valores, éticos y morales. La mano invisible sociopolítica actúa generando consensos que definen cómo debemos convivir y desenvolvernos los seres humanos.

El mercado de las ideas está en constante movimiento y es el que hace que el mundo evolucione hacia un mejor futuro. Nunca antes en la historia del mundo se había construido algo con la participación e implicación de toda la humanidad, es por eso que el mercado de las ideas es imparable, por encima de rígidas leyes, normas y costumbres ancestrales, hoy día, gracias a la comunicación digital, el tiempo real cero y a la eliminación de fronteras en la información, todos somos creadores de ideas y contribuimos a alimentar ese mercado de ideas.

Tiempo Cero

El término tiempo real cero expresa la inmediatez en la que suceden los hechos y los conocemos a los pocos minutos. La revolución de la comunicación digital ha sido un elemento dinamizador de la información, ya que cualquier hecho de relevancia puede ser conocido de forma simultánea en todo el mundo, cuando hace unos siglos hubiese tardado decenas de años.

Ahora se vive en tiempo real cero en la totalidad del globo terráqueo. Todo se sabe de forma inmediata, todo el mundo conoce, o al menos tiene acceso a la información, para saber lo que ocurre en cualquier región del planeta y seguir la evolución de las informaciones al segundo, o incluso de forma simultánea.

Esto genera, adicionalmente, que lo que ha ocurrido sea contestado de forma inmediata en también tiempo real cero, y así sucesivamente hasta el infinito de interacciones, tanto de ampliación de conceptos como de crítica a los mismos y de multiplicación. Y es precisamente esto lo que ha generado la revolución de la comunicación y de la información que es el epicentro de la era digital.

Carlos Malo de Molina afirma que el tiempo real cero es el verdadero impulsor de la revolución de la comunicación porque posibilita que cualquier ciudadano de cualquier lugar del mundo de su opinión sobre una información y al momento le respondan desde otro lugar del mundo, generándose debates universales de forma prácticamente simultánea.

Supremacismo ideológico, cultural y religioso

Así como existe el supremacismo de raza, donde los blancos se consideran superiores a cualquier otra raza, especialmente a la negra, Carlos Malo de Molina sostiene que existen otros grados de supremacismo como el ideológico, el cultural y el religioso. Todo empieza cuando alguien se cree superior a los demás bien porque tiene una idea, una costumbre, una religión, un pensamiento o una característica física diferente al resto, y sin importarleslo que piensen los demás, incluso siendo ellos la minoría,se consideran portadores de la razón y la verdad absoluta, despreciando, rechazando y castigando incluso el pensamiento y las ideas contrarias a las suyas.

Pasó con la Iglesia católica y la Inquisición, con Hitler y el exterminio de los judíos, con otros muchos más dictadores populistas y pasa con los nacionalistas. Los supremacistas son claros ejemplos de enemigos del pueblo, la libertad y de la democracia.

El supremacismo ideológico es el origen de otros tipos de supremacismo como el de género, el racismo, el clasismo y otros.

Dictablanda mundial

La RAE define dictablanda a una dictadura poco rigurosa en comparación a otra. El término fue usado de forma popular en España en 1930 para llamar así al gobierno del general Dámaso Berenguer.

Carlos Malo de Molina desarrolla la idea de la dictablanda mundial para hacer referencia al funcionamiento de las estructuras mundiales que, si bien en el momento de su fundación nacen del consenso y la participación, con una visión de la defensa de valores, derechos y libertades democráticos, lo cierto es que la elección de sus miembros y ni su funcionamiento no es democrática.

No hay democracia mundial, por no haber no hay ni una organización o estructura política mundial que haya sido elegida democráticamente por los ciudadanos. Todas las estructuras internacionales deben ser democráticas o en todo caso debe haber al menos una superestructura internacional de todo el planeta que sea democrática y a partir de esa con el apoyo de los países y sus estructuras democráticas controlar todas las decisiones internacionales y organizaciones internacionales del mundo.

Es accionista del GRUPO SCHWARTZ HAUTMONT, con una facturación anual de más de 100 millones, donde la mayoría del capital pertenece a la familia Malo de Molina. La empresa nació en 1963 para dar servicio al sector industrial mediante la actividad de construcciones metálicas y bienes de equipo. Tiene su factoría principal en Vila-Seca, Cataluña. Tiene diferentes naves de producción de Requena (Valencia), Tarragona y Bursa (Turquía) que fabrican equipos para centrales nucleares y térmicas, recipientes a presión, torres para la industria petroquímica, naves y estructuras para cementeras, industria del automóvil, y antenas de seguimiento aeroespacial Web Grupo Schwartz Hautmon.

 

Web Grupo Schwartz Hautmon