Esta obra es una férrea defensa de la democracia universal y todo lo que esto conlleva como derechos humanos, libertades y valores para hacer de la tierra un mejor lugar para los 7,700 millones de habitantes, tanto en todos los países como en las estructuras internacionales.

Al igual que la mano invisible de la economía regula el mercado, Carlos Malo de Molina desarrolla su teoría de la existencia de una mano invisible de la sociopolítica que genera el asentamiento de los principios que abraza la sociedad en una especie de mercado de ideas en la que la lógica lleva a que las ideas mayoristas y fuertemente asentadas en la sociedad se concreten en leyes ,normas y fundamentos de nuestra verdadera escala de valores y lo que se podría definir como moral pública basadas en la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Defensor acérrimo del liberalismo, del Estado del bienestar, de la democracia participativa en todas las estructuras sociales y políticas de todos los países y de las estructuras internacionales. El autor plantea en este libro la problemática a la que se enfrenta la sociedad mundial ante la falta de una absoluta democracia y de organismos mundiales democráticos y representativos que cuiden la tierra y sus habitantes. Reclama la necesidad de instituciones que vigilen los excesos de los gobernantes que abusan del poder, instituciones que gobiernen el medio ambiente, los océanos, la universidad del conocimiento, que funcionen de manera eficaz y con urgencia ante pandemias o catástrofes naturales, más allá de las fronteras de los países.

La pandemia del covid-19 nos ha dejado lecciones que los gobiernos de todo el mundo y los organismos internacionales como la ONU, y la propia OMS, deben aprender y tomar nota de los errores y falta de previsión a todos los niveles para actuar de manera desinteresada y con un único fin, proteger a la Humanidad y al Planeta por encima de todo.

Continuar leyendo la publicación.