Del Estado fallido hacia la solución y el progreso

Hay que comenzar reiterando cuáles son las perversiones del régimen venezolano que fué transformándose desde una supuesta democracia, para terminar siendo una dictadura que comete crímenes de lesa humanidad, con los agravantes de una circunstancia económica desastrosa y unos escenarios de delincuencia e inseguridad ciudadana que son de los peores de todo el mundo, ocasionando haya bastante más de 4 millones de de venezuela en la diáspora, sin dejar de nombrar que mantiene unos escenarios de corrupción brutales. Circunstancia que por suerte ya toda la gente conoce, por lo menos 90% de la misma.

Ya están trazadas las líneas para el cambio con el eje cese de la usurpación, gobierno de transición y selecciones libres. La verdad es que en este punto el de hoy gobierno chavista puede ser definido como un Estado fallido en la peor de las depresiones económicas, sociales y reglas y que no posee más salida que dejar el gobierno, que como ya se ha reiterado, va a ser por las buenas o por las malas.

Estoy seguramente va a ser por las buenas, porque no es simple comprender que los dirigentes recientes, que saben mejor que nosotros todos los catastrofes que han generado y la inviabilidad absoluta de su sistema, quieran suicidarse y realizar los pagos duramente todas las responsabilidades de sus acciones como criminales de lesa humanidad.

Me rara los que se anclan en el pesimismo y apuestan a que nunca el chavismo se irá por las buenas de Venezuela. Por el momento no sé si detrás de ese pesimismo en ocasiones lo que hay son aviesos intereses de proteger un sistema político decadente que es una verídica máquina de padecimiento, por el momento no solo para los de venezuela sino para bastantes países de su ámbito y, generalmente, para una enorme lugar de este mundo que tiene su vista puesta en los hechos y en la circunstancia que vive el pueblo venezolano.

Hay además algunos que no solo niegan la oportunidad de una salida por las buenas, sino que también se intentan oponer a algún acción exterior que presione, provoque o intervenga en favor del cambio, de forma que ellos mismos están fabricando un bucle en el que condenan a los de venezuela a una circunstancia sin salida y además cada instante que sucede la extensión de destrozo, el padecimiento y la tortura es más grande.

Si desea leer más de este articulo, ingrese a elnacional.com

2019-06-05T13:49:41+00:00