DEBATES. MALO DE MOLINA (SIGMA DOS): “HUBO DEMASIADO PASADO Y MUY POCO FUTURO”

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El sociólogo Carlos Malo de Molina considera que el debate televisivo de anoche entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy fue “muy potente”, con calidad y comunicación, aunque echó de menos propuestas de futuro.

“Hubo demasiado pasado y muy poco futuro, prácticamente nada, y creo que esa fue la mayor debilidad de ambos candidatos”, manifestó el presidente de Sigma Dos.

Malo de Molina comentó a Servimedia que faltaron las propuestas para los próximos cuatro años. “Zapatero habló de los 400 euros, y Rajoy hizo alguna referencia al final, además con filosofía, pero en general no se habló para nada de las propuestas”, manifestó.

A su juicio, “los ciudadanos debieron echar de menos las propuestas para el futuro, aunque pienso que ambos líderes dejarán esto para el próximo debate. Sería de esperar, porque si en el próximo no hablan de futuro, se van a quedar sin hacerlo.

Mi impresión es que este primer debate estuvo dedicado a lo que ha pasado hasta ahora, y en el siguiente se hablará de futuro”.

Malo de Molina opina que el debate lo ganó Rajoy: “Vi, sobre todo en la primera parte, a un Rajoy tranquilo, seguro de sí mismo, y a un Zapatero preocupado y un poco más nervioso. Por tanto, mi sensación personal es que la victoria fue para Rajoy”.

En su opinión, la victoria de Zapatero en las encuestas obedece “a una percepción mezclada con las ideologías, y mezclada también con los votantes de las minorías nacionalistas, que tiran más a Zapatero. Es decir, aquí cuenta más la simpatía de un líder que la percepción de la victoria real”.

(SERVIMEDIA) 26-FEB-2008 RCC/caa

2019-04-13T22:36:05+00:00